Muchos sostienen que para llegar a enamorarse es necesario conocerse bien antes. Sin embargo, en la era de la tecnología, del mundo virtual y de las redes sociales, el tradicional café, las discotecas, los cines o los paseos por el parque se han sustituido en muchos casos por relaciones 'on-line' en las que lo que se comparte son largas horas de conversación a golpe de teclado, jugos en red, alguna que otra fotografía vía e-mail y unas cuantas charlas a través de la Webcam como mucho...
Conocerse, ser amigos, gustarse, seguir conociéndose, enamorarse... ¿Quién no ha pasado por alguna de estas fases en algún momento de su vida? En persona, por carta o en el universo paralelo de Internet, lo cierto es que, a la hora de la verdad, hay etapas que siempre hay que ir quemando antes de llegar al amor.
Al igual que ocurre con las relaciones "tradicionales", las que se gestan en la Red también tienen que ir subiendo una serie de peldaños hasta que se consolida. En primer lugar surge la atracción, seguidamente la intriga. Después viene la fase de exclusividad, en la que las dos personas pasan cada vez más tiempo juntas en el ciber-espacio; y, a continuación, la fase de intimidad en la que aparece la aceptación incondicional, previa al compromiso final.
El final del verano llegó
Para superar la depresión post-vacacional y seguir alimentando la vida amorosa una vez que el verano acabe, el portal Yunu.com ha creado un decálogocon el que hacer un poco más fácil la vuelta a la rutina diaria.
En primer lugar, las personas que estén interesadas en conocer gente nueva pueden crearse un perfil en un portal especializado en la red "que ofrezca seriedad y confidencialidad". Una vez dentro, habrá que buscar personas con gustos y ambiciones afines sin "dejarse llevar por el cosquilleo y la pasión inicial, manteniendo siempre el sentido común".
El sosiego y la paciencia serán dos piezas claves para que la relación llegue a buen término. Según los expertos en encuentros on-line "no hay que precipitarse y es preferible comenzar por una amistad, dando a conocer los datos que se consideran relevantes". Asimismo, advierten que no se dejen llevar por el sentimiento de soledad o la necesidad de ser querido y que, en todo momento, "se muestre respeto y se tenga en cuenta el estado de ánimo de la otra persona".
Ligar por Internet te permite camuflar un mal día, o no mostrarte cuando te sientes en baja forma, pero también hay que tener en cuenta el estado de ánimo de la otra persona para saber si está muy receptiva o si por el contrario no quiere hablar de cosas muy íntimas.
La imaginación y el factor sorpresa, imprescindibles
Además, desde Yunu.com recomiendan que la persona que quiera enamorar por Internet debe jugar con el factor sorpresa y utilizar la imaginación. Además, es hora de cambiar el chip, "porque los tiempos han cambiado". Ahora, para empezar una relación "ya no se pregunta ¿quieres salir conmigo? sino hay que dejar que todo fluya", aseguran los expertos del portal.
El lenguaje de internet
Para los primerizos en estas lides, es muy útil aprender a manejar el lenguaje de Internet antes de comenzar a ’chatear’. Por si aún no estás muy familiarizado con las "reglas lingüisticas" que se manejan en Internet, éstas son algunas nociones básicas:
- No escribas en mayúsculas, pues implica cierto grado de agresividad y enfado.
- No te pases a la hora de abreviar y usar frases cortas, ya que pueden crear confusiones.
- Ser demasiado directo puede llevarnos a tener un malentendido, pues ir "muy" al grano puede indicar que se está mintiendo.
- Cuidado con el sobre uso de emoticonos, pues puede interpretarse como un empobrecimiento sentimental.
Por último, es importante no crearte muchas expectativas cuando conoces a alguna persona en la red, porque la imagen que te has hecho de el o ella en tu imaginación puede cambiar al transportarla al "mundo real"... y llevarte una decepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario